SEGUIDORES

viernes, 31 de enero de 2014

ESTE JUEVES...DEPORTE

    Dedicado a mi hermanito Cristóbal que está en Hungría representando a España en una de las pruebas de la Copa del Mundo ¡MUCHA SUERTE!

                                          CONSEGUIR MI SUEÑO

    Hola mi Gente:
                          Me llamo Yolanda y tengo catorce años. Nací en la costa de Lugo,-Galicia-España y me considero deportista, aunque mis objetivos no los he conseguido todavía porque no tengo edad. Comenzé a hacer deporte a los dos añitos, aprendiendo a nadar, corriendo y subiendo en triciclo. Llegué a participar con mi pequeña bicicleta de tres ruedas en un duatlón en Pontevedra en el que no tenía años para competir pero que a mi ritmo lento finalizé.Yo quería emular a mi hermano que ya despuntaba en este deporte. Recuerdo una competición de aguas abiertas en Asturias en la que estaba inscrito mi hermano (que también quedó primero) y me puse a llorar y la organización del evento me dejó participar sin separarme de las piragüas. Imaginaros, ¡tenía dos embarcaciones que me vigilaban, con dos socorristas cada una por si me cansaba y quería subir a ellas!. Pero desde el espigón los espectadores se sorprendieron cuando vieron a una enanita como yo, nadando al croll un poco boca a bajo y otro poco de espaldas, y cuando me parecía descansaba "en plancha". El caso es que acabé la prueba y me dieron un trofeo.

                            Yo siempre he querido seguir los pasos de mi hermano mayor que es mi ídolo en Pentatlón Moderno, en el deporte y en la vida en general. Como deportista es muy bueno, sacrificado, incansable, luchador, enérgico, humilde, .... y como persona es humano, bondadoso, cariñoso, afable, ... todos los adjetivos que pueda poner son pocos. Colabora desinteresadamente con asociaciones de personas que tienen problemas, ayuda a fomentar el deporte entre los más pequeños, ...y siempre tiene tiempo para regalar una sonrisa cómplice a quienes empezamos con el deporte base. Nunca se niega a enseñar a quien le reclama. ¡Eso dice mucho de él como deportista y como persona!.

                              Me gustaría poder llegar a conseguir los mismos éxitos que él en el mundo del Pentatlón Moderno, deporte que ya practico, por eso lucharé mucho para poder seguir su estela, "sin descuidar los estudios" como me explica Cristóbal siempre.
     
                               Yo tengo una cosa muy clara desde muy pequeña, quizá porque nuestros padres se encargan de inculcárnosla siempre, y es que cada persona tiene que perseguir sus sueños, con los pies en la tierra; pero luchando y esforzándose todo se puede conseguir. ¡Y eso es lo que yo voy a hacer!
 






15 comentarios:

  1. Eres una chica decidida y con metas muy claras, que seguro cumplirás -al igual que tu hermano- porque se ve tu tesón, tus ganas, y el amor que pones al hablar del deporte.
    Todo lo que cuentas habla a las claras del vínculo familiar y fortalecido del que gozan, ese es un pilar importantísimo para la vida. Te auguro éxitos! Por otro lado, felicitaciones por este jueves tan bien llevado, eres muy jovencita como mi hija cuando comenzó a participar de los jueves (Jime- la Loquita Diplomada) ahora ya tiene 18. Un gusto contar contigo Yolanda. Gracias por la propuesta y por recibirnos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tu hermano es un ejemplo para ti, y harás muy bien si sigues sus pasos.
    Un gran homenaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Es muy bueno y lo quiero mucho
      Besos y gracias por participar

      Eliminar
  3. Me encanto leer tu historia y la de tu hermano, no tengo dudas de que ambos son campeones en la vida, un abrazo grandote Yolanda y a seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Landa, mucha suerte en tu carrera deportiva y mucha también a tu hermano, espero que siga logrando triunfos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Landa, ¡que lindo lo que nos estás compartiendo! ¡que bueno que tengas a tu hermano como modelo! Eso si que invaluable.....

    ResponderEliminar
  6. Es un ejemplo a seguir. Está muy bien eso de perseguir los sueños, luchando y esforzándose. Muy bien.

    ResponderEliminar
  7. De tu precioso relato contándonos tus primeros pasos deportivos y dejando patente la admiración por tu hermano, quiero resaltar lo importante que es tener modelos a los que emular y la persecución de los sueños. Perseguir sueños y luchar por ellos constituye la mejor de las escuelas de vida. Llegarás lejos Yolanda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que los primeros pasos y las aspiraciones deportivas nos ayudan a crecer. Y tener un hermano que se destaque es importantísimo, no para imitarlo sino para descubrir cuáles son las ventajas de crecer con deporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, admirable la forma en que nos hablas de tu hermano! Con sus indudables cualidades humanas y deportivas ha conquistado tu corazón y te impulsa constantemente en tu superación personal. Maravilloso ejemplo que nos llega a nosotros a través de tus cálidas palabras. Bien por él!...y bien por vos!
    Felicitaciones, además, por tu excelente conducción juevera!
    =)

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un placer leerte llena de sueños, de aspiraciones, de ilusión!!
    Tienes un gran ejemplo cerquita, aprovéchalo!!
    Y enhorabuena por tu primera convocatoria juevera, ha estado genial!!!
    Un besote y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Se nota que tienes las cosas muy claras y seguramente llegarás muy lejos como tu hermano al que se nota que admiras y quieres con locura.
    Ánimo a los dos y mucha suerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Yolanda: me ha gustado tu presntación en los jueveros y me ha interesado también tu historia. Chica decidida, chica valiente, chica lista. no es puede pedir más.
    Un abrazo muy grande y un saludo para tu ídolo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda! Paso a saludarte, hace tiempo que no se te ve por aquí, se te extraña. Y de paso, te cuento que te elegí para que recibas el premio Liebster Award en tu blog.
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar